El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la combinación del viento cálido y húmedo proveniente del este/sureste mantiene condiciones favorables para la ocurrencia de chubascos y posibles tronadas desde las primeras horas de este lunes.
Durante la mañana, se esperan lluvias dispersas sobre provincias como La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.
En horas de la tarde, el organismo pronostica un incremento de la nubosidad con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente en La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Dajabón, Azua, San Juan, Independencia y Baoruco.
Estas precipitaciones tenderán a disminuir durante las primeras horas de la noche.
El Indomet precisó que, debido a que las lluvias serán menos intensas que las registradas el domingo, se descontinúan las alertas meteorológicas para el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Para este martes, el viento del este generará nuevos desarrollos nubosos desde la mañana, con chubascos dispersos en La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Barahona y Pedernales. En la tarde, el calentamiento diurno y la influencia del relieve provocarán aguaceros aislados y tronadas en zonas del noreste, noroeste y la Cordillera Central.
Tormenta tropical Lorenzo
El Indomet también informó que se ha formado la tormenta tropical Lorenzo, ubicada a unos 1,760 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste.
El organismo meteorológico indicó que, por su posición geográfica, mantiene un seguimiento constante a la evolución de este sistema tropical.
Deja una respuesta