Encuentran carta que sugiere celos en caso de feminicidio de El Milloncito, según fiscal

Santo Domingo. La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló este lunes que fue encontrada una carta en la que el hombre que asesinó a su esposa y a su suegra, antes de quitarse la vida en el sector El Milloncito, habría expresado que actuó impulsado por los celos.

Ramos lamentó profundamente la tragedia que cobró las vidas de Mayra Martínez Romero, de 65 años, y su madre Doris Romero, de 86, así como la del propio agresor, Nelson Féliz Miranda Hermida, de 79 años, quien se suicidó tras cometer el doble homicidio.

En paralelo, comenzó a circular en medios y redes sociales una antigua publicación del desaparecido periódico La Noticia, correspondiente al 28 de diciembre de 1978, que relaciona a Miranda Hermida —entonces exteniente de la Policía Nacional— con otro crimen similar. El artículo señalaba que había matado de cuatro disparos a su esposa Ana Abreu Argelia, con quien llevaba cuatro años de matrimonio.

El reporte periodístico de la época destacaba que el exoficial era primo del entonces jefe policial, Mario Emilio Peguero Hermida, y que, pese al homicidio ocurrido también un domingo, no fue procesado judicialmente. Parientes de la víctima relataron que Ana Abreu fue asesinada luego de que su esposo la buscara en la casa de sus padres, en Villa Agrícolas, y la llevara a una vivienda de una prima suya en la calle Juan Sánchez Ramírez, en Gascue, donde ocurrió el hecho.

Ante la conmoción generada por este nuevo caso y otros tres feminicidios ocurridos durante el fin de semana —en Cabral (Barahona) y Los Frailes (Santo Domingo Este)—, la fiscal Ramos insistió en la necesidad de reforzar la educación emocional en los hombres y fomentar desde los hogares una cultura de respeto y no violencia.

“Las mujeres tenemos la misión de formar a nuestros hijos e hijas con la convicción de que la violencia jamás puede ser una salida”, subrayó la funcionaria, al reiterar su llamado a mantener activas las campañas de prevención y orientación contra los feminicidios en la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *