Abinader pasa balance al segundo año de su gestión; destaca logros alcanzados

Spread the love

Santiago. El presidente de la República Luis Abinader pasó balance, la noche de este martes, a las últimas ejecutorias de su gobierno, al dirigir un discurso con motivo de cumplirse el segundo año de su gestión gubernamental, la cual concluye en agosto de 2024.

Desde la Sala Restauración del Gran Teatro Regional del Cibao, el mandatario destacó, por ejemplo, las medidas que ha aprobado con el propósito de enfrentar la elevada inflación que es la más alta de los últimos 14 años, según dijo.

El jefe del Estado dominicano destacó que, desde los orígenes de la guerra que sacude a Rusia y Ucrania, su Gobierno ha desplegado un programa de subsidios para la protección de las clases trabajadoras, así como para los más vulnerables, de RD$42,800 millones, especialmente para los combustibles, pero también para el arroz, el trigo y otros productos.

«Nuestro plan nos ha llevado a subsidiar el 100% del alza de los combustibles. De no haberlo hecho, la inflación habría aumentado el 6% anual. Y hemos apostado decididamente por la producción agropecuaria nacional, subsidiando de forma directa los fertilizantes y otros componentes utilizados en la producción agrícola», agregó.

«No podemos obviar que muchos de los problemas que hoy tenemos, como la inflación, que tanto afecta y preocupa al gobierno y al pueblo dominicano, son de carácter global y tienen causas ajenas a nuestro país, aunque nosotros pongamos en marcha acciones para mitigarla en la medida de nuestras posibilidades», explicó Abinader.

«Y hemos apostado decididamente por la producción agropecuaria nacional, subsidiando de forma directa los fertilizantes y otros componentes utilizados en la producción agrícola», añadió.

El presidente de la República especificó que “mantenemos la política de subsidios focalizados con los programas especiales del INESPRE, con la instalación de más mercados populares en todo el territorio nacional, llegando a duplicar las bodegas de venta directa de productos; el aumento de las transferencias a la tarjeta SUPÉRATE, el incremento del subsidio del Bono Gas y la ampliación de las raciones de alimentos en los Comedores Económicos, entre otras, para lo cual hemos asignado la suma de 14,540 millones.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *