República Dominicana recibe 85,000 dosis de vacunas contra el cólera

Spread the love

Santo Domingo. – La República Dominicana recibió la tarde de este lunes una primera partida de unas 85,000 dosis de vacunas orales contra el cólera, procedentes de Corea, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las cuales impactarán a las poblaciones más vulnerables, como son las comunidades que están a orillas del río Isabela y en la zona fronteriza del país.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y presidente del Gabinete de Salud, doctor Daniel Rivera, recibió el fármaco al arribar al territorio dominicano por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, para lo cual estuvo acompañado de los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS),  Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Olivier Ronveaux, representante de OPS/OMS en el país, Aida Lucía Vargas, directora del Programa de Inmunoprevenibles por Vacunas y el ingeniero Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL.

El Ministro de Salud calificó como un hecho histórico para el país, la llegada de las vacunas contra el cólera, gracias a la gestión del Presidente Luis Abinader, la Vicepresidenta Raquel Peña y el apoyo del Gabinete de Salud.

“Hoy recibimos estas primeras 85,000 dosis con una inversión de 140,000 dólares, como una donación hecha por parte de la OPS/OMS. Agradecemos el apoyo brindado por estos organismos internacionales, gracias a la gestión directa hecha por el representante de la OMS/OPS en el país, que siempre se ha dispuesto a colaborar en los momentos que la República Dominicana lo amerita en eventos similares”, señaló Rivera.

El funcionario indicó que las vacunas impactarán a las zonas más vulnerables como son las que están localizadas en el Distrito Nacional y Santo Domingo Este, además de la zona fronteriza, en las provincias de Montecristi, Dajabón, Independencia, Elías Piña y Pedernales.

Indicó que la inoculación abarca a partir de un año hasta los 60 años, al igual que todo el personal que trabaja en comunidades de riesgo, como son los que están en los hospitales que atienden casos de cólera.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *