Miami. La tormenta tropical Gabrielle se formó el miércoles en el océano Atlántico, pero está lejos de tierra, dijeron los meteorólogos.
Gabrielle se encontraba a más de 1.600 kilómetros (1.000 millas) al este de las Islas de Sotavento del Norte, con vientos máximos sostenidos de 72 km/h (45 mph), informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami. La tormenta tropical “poco definida” se movía hacia el nornoroeste a 35 km/h (22 mph), indicaron los meteorólogos.
El servicio predijo pocos cambios en la intensidad durante los próximos días e indicó que podría intensificarse el fin de semana.
No se emitieron avisos y tampoco se prevén efectos en tierra. Se espera que la tormenta permanezca sobre aguas abiertas durante los próximos días.
La temporada de huracanes en el Atlántico de este año ha sido relativamente tranquila, sin tormentas con nombre durante aproximadamente tres semanas y solo un huracán con nombre. Los expertos dicen que hay algunas razones para eso, pero no significa que no se formarán sistemas peligrosos más adelante.
La temporada de huracanes en el Atlántico termina el 30 de noviembre.
Deja una respuesta