Salud Pública instala centros móviles en la Basílica de Higüey para dar asistencia a personas afectadas por huracán Fiona

Spread the love

La Altagracia. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) instaló unidades móviles para ofrecer, a partir de este miércoles, servicios de salud a la población de este municipio y zonas cercanas, afectadas por el huracán Fiona.

Dichas unidades están siendo instaladas en la Basílica Nuestra Señora La Altagracia de Higüey, donde realizan un operativo médico con servicio de medicina general, pediatría, ginecología, consultas de salud mental, además pruebas COVID-19 y vacunación, entre otras.

Además, se hace distribución de alimentos y de medicamentos como acetaminofén, antigripal, eritromicina, kits de higiene con gel antibacterial, mascarillas y otros elementos de protección, mosquitero, entre diversos artículos.

Este martes, como parte de las acciones para brindar asistencia a las personas afectadas por el huracán Fiona, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, junto a la Vicepresidenta Raquel Peña, el director del Servicio Nacional de Salud, (SNS), doctor Mario Lama, y otras autoridades de esta provincia, recorrió varios hospitales para verificar las condiciones de estos y garantizar asistencia oportuna la población.

Previamente participó en la reunión de coordinación con el Presidente de la República Luis Abinader y los funcionarios designados para implementar las acciones desde el centro de operaciones instalado en el municipio de Higüey. Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, ha ofrecido apoyo a las labores de asistencia.

Facebook Comments Box

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *